MIS PAGINAS

jueves, 25 de abril de 2013

RECETA DE SALSA ROMESCO


Vuelvo a la carga de nuevo aunque os penséis que había estado invernando, no ha sido así he estado trabajando en algún proyecto nuevo que pronto vereis.
Pero bueno centrándonos en lo que quería explicar , en esta ocasión la receta es de una de mis salsas favoritas ingrediente necesario a su vez de comidas como els Calçots o la Xatonada
Ingredientes
 - 3 tomates 
- 1 cebolla
- media cabeza de ajo
-100 gr de almendra peladas 
-100 gr de avellana
-media rebanada de pan
-una ñora grande
-aceite
-sal 
-vinagre  
   
Elaboración

Unas horas antes si es el día antes mejor , cogeremos la ñora y la meteremos en agua , para hidratarla. Como esto casi siempre se olvida, también puedes hervir la ñora durante un par de minutos y dejarla en esa misma agua unas horas
Cogemos los tomates, la cebolla y los ajos y los asamos, si es al fuego siempre quedan con un saborcito especial, en este caso no tuvimos la oportunidad.


los tendremos un rato al fuego hasta que se asen bien


El paso siguiente es  separar la carne de las ñoras, y coger los tomates, cebolla y ajo y quitarles  también la piel



Ponemos los tomates, la cebolla , los ajos, el vinagre un chorreón empapando la miga del pan. media taza de café de aceite de oliva, las almendras y avellanas, la ñora y la sal. Lo trituramos  todo con la batidora (también lo puedes hacer a mano con un  mortero, si eres un valiente)

y listo para acompañar unos calçots , por ejemplo





No hay comentarios:

Publicar un comentario