MIS PAGINAS

domingo, 22 de julio de 2012

RECETA DEL GUACAMOLE

Otra receta, me estoy calentando nunca se sabe a lo mejor esto acaba siendo un blog de cocina.
Pues empezamos , lo primero los ingredientes vamos a hacer una cantidad para que puedan comer cuatro, teniendo en cuenta que no va a ser un plato único.
Ingredientes
  • 2 aguacates(a la hora de elegirlos  no pueden estar verdes  es decir que si los apretamos los dedos se tienen que hundir) 
  • 2 tomates maduros medianos
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 limón ( hay quien le hecha lima)
  • sal al gusto
Elaboración
Rayamos los tomates y la cebolla,  le añadimos el zumo del limón y la sal. Cogemos los aguacates , los partimos a la mitad y le quitamos el hueso rebañamos la pulpa con un tenedor  y la ponemos en un plato y la chafamos hasta que este completa mente triturada, le añadimos el resto y lo mezclamos todo bien hasta que coja una textura uniforme. Lo metemos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir.

Yo normalmente lo uso para picar con unas Dipas , o como salsa acompañante de algún plato. por ejemplo como aliño de una ensalada. También me gusta mucho con mejillones al vapor , y además va muy bien , por que usas el mejillón y la cascara para coger el guacamole y todo a la boca.

Esta receta se la debo a un gran amigo  Miki Eskinas, es un gran explorador de la gastronomia para el no existen fronteras ni clases

1 comentario:

  1. Esta receta mexicana es muy sencilla y fácil de elaborar,según por lo que explicas. La intentare elaborar y te mandaré un tarrito para que la pruebes.

    ResponderEliminar